Capacitan A Funcionarios En Materia De Prevención

Comparte esto:

• La finalidad del taller fue fomentar el rescate de los espacios públicos

Fresnillo, Zac.- La Administración Municipal, mediante del Sistema Municipal de
Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó el taller sobre
prevención de la violencia y el delito a través del diseño ambiental, el cual fue impartido por Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito.


Argelia Aragón Galván, titular de Sipinna, mencionó que este taller deriva ante la necesidad de generar entornos y espacios seguros para los jóvenes, ya que pasan cerca de 7 horas 48 minutos frente a un dispositivo móvil o una computadora consumiendo basura audiovisual que va afectando sus capacidades para relacionarse.


Recalcó la importancia de que los niños y jóvenes se apropien de los espacios públicos para que se sientan parte de la sociedad y puedan expresarse y desarrollarse adecuadamente en las calles de la ciudad.

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, acudió al taller en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila. Durante su participación refrendó las acciones que desarrolla el municipio para el rescate de los espacios para que la población haga uso de ellos.


Mencionó que los niños y jóvenes de Fresnillo viven una realidad digital que ha afectado su relación con sus padres y las personas de sus círculos sociales más cercanos, por ello es importante trabajar la prevención del delito y del suicidio desde diferentes vertientes.
Al taller acudieron más de 40 servidores públicos, quienes fueron capacitados en los
diferentes ámbitos de prevención, tales como situacional y a través del diseño ambiental.

 

478 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios