Celebran En Villanueva Tercera Reunión De Consejo De Salud

Comparte esto:

VILLANUEVA, Zac. En el salón de cabildo municipal se llevó a cabo la Tercera Reunión del Consejo Municipal de Salud en Villanueva, mismo que ha sido instalando de manera permanente a consecuencia del Covid-19.


El objetivo es trabajar de manera coordinada, municipio y autoridades de salud en beneficios de la ciudadanía. El alcalde Miguel Ángel Torres afirmó que se deben reforzar las acciones de concientización entre los pobladores en apego a las disposiciones del Gobierno de México dadas a conocer en el ACUERDO de fecha 31 de marzo de 2020 y de Gobierno del Estado en el ACUERDO de fecha 08 de abril de 2020 en los que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).


Miguel Ángel Torres hace del conocimiento al pueblo de Villanueva el acuerdo por el que se establecen las medidas extraordinarias que se implementan desde la publicación del anterior en todo el territorio municipal.

Las presentes disposiciones se suman a las ya vigentes durante la primera y segunda etapa de la contingencia sanitaria:

• Suspensión de manera inmediata de las ACTIVIDADES NO ESENCIALES en los términos de los mencionados acuerdos. Por lo que se les pide de manera respetuosa el cierre de los establecimientos de manera voluntaria, para evitar que sean suspendidos con la colocación de sellos y la aplicación de sanciones contempladas en la Ley General de Salud y Ley de Salud del Estado de Zacatecas.
• Quedan suspendidas las llegadas a nuestro municipio de Autotransoprtes de pasajeros que vienen de diferentes estados de la Unión Americana.
• Los giros de venta exclusiva de bebidas alcohólicas como depósitos, modeloramas, licorerías etc., seguirán trabajando con un horario de lunes a domingo de 10:00 a 15:00 hrs
• Los establecimientos cuyo giro principal no es la venta de bebidas alcohólicas (tiendas de abarrotes, autoservicios), solo podrán vender bebidas alcohólicas a mas tardar las 15:00 hrs. de lunes a domingo.
• Se establecerá un punto de Revisión Sanitaria en el acceso norte al municipio en la Carretera Federal #54 a la altura del entronque a la comunidad de Presa de Maravillas, con personal de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y de Servicios de Salud.
• A partir de la fecha todos los establecimientos de venta de alimentos FIJOS, semifijos o ambulantes venderán sus productos SOLO PARA LLEVAR.
• Queda establecido de USO OBLIGATORIO el cubre bocas para toda persona que se encuentre en la vía pública.
• El Mercado Municipal limitara su acceso a 30 personas a la vez, para evitar las aglomeraciones a su interior. De igual forma los autoservicios, minisuper y tiendas de conveniencia limitarán su acceso de personas de acuerdo al espacio físico con el que cuenten cada uno y a las recomendaciones de protección civil municipal.
• Se restringe el acceso a niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con padecimientos crónicos degenerativos a mercados, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio y cualquier otro establecimiento que presente afluencia alta de personas.
Todas estas acciones están encaminadas a mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en nuestro municipio.

 

378 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios