Como Cada Año Un Dolor de Cabeza las Preinscripciones Para Primaria y Secundaria

Comparte esto:

Cañón de Juchipila. – El proceso de preinscripción dio inicio este día 4 de febrero y se cerrará hasta el 17 para poder hacer este trámite, las experiencias nos dicen dijo Cecilia “N” una mamá que prescribió electrónicamente a su menor, que estos es un dolor de cabeza.

Las preinscripciones se hacen mediante la página web https://preinscripcioneszac.gob.mx/ implementada por el gobierno del estado para facilitar los trámites para inscripción de los infantes, pero esto se complica porque se satura la captura y se hace más difícil.
Al momento de realizar la preinscripción, los padres de familia o tutores deberán tener a la mano el nombre completo del aspirante, su fecha de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), clave del centro de trabajo, nombre, municipio y localidad de la escuela, Asimismo, deberán ingresar en el formato: nombre, fecha de nacimiento y grado de estudio del padre y la madre o tutores, así como el tipo de seguro médico con el que cuentan ellos y el aspirante.


También, los aspirantes que tengan hermanas o hermanos cursando algún grado no terminal en la escuela solicitada, deberán presentar la CURP de la hermana o hermano, posteriormente entrar a la página https://preinscripcioneszac.gob.mx/ para llenar todo lo que se pide.

Al término de este trámite se deberá de imprimir la ficha donde indica el folio de registro para posteriormente llevarla a la institución, cosa que también batalle dijo Cecy, quien solo pudo obtener una captura del folio, porque el programa no le permitió imprimir, La finalidad de las preinscripciones es poder asignar un lugar en una escuela a los aspirantes de nuevo ingreso de manera ordenada y equitativa; además, esto permite planificar mejor las necesidades del sector educativo, como son la cantidad de libros de texto necesarios, las butacas y salones, entre otras cuestiones, según explica la propia plataforma.

 

 

644 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios