Con Resultados Positivos, Gobierno Estatal Avanza En El Combate A La Inseguridad

Comparte esto:
 
  • Mantienen corporaciones presencia en Valparaíso; en la última semana aseguraron armas y dosis de marihuana
 
  • En lo que va del año, 212 personas se han puesto a disposición de la FGR, 197 casos se judicializaron y 80 han recibido una sentencia
 
Zacatecas, Zac.- Las autoridades continúan con el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad, lo que ha permitido resultados positivos en el combate de los delitos y los grupos delincuenciales, se destacó en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el Gobernador Alejandro Tello.
 
Tras el inició de la “Nueva Realidad”, este lunes el GCL sostuvo su reunión semanal de manera presencial, para analizar la incidencia delictiva y los resultados obtenidos a lo largo de la semana.
 
Al respecto, el Delegado de la Fiscalía General de la República, (FGR), Cristian Paul Camacho Osnaya, informó que en lo que va del año, 212 personas han sido puestas a disposición de esta autoridad, de las cuales, 197 se han judicializado y hasta el 31 de mayo, 80 han sido sentenciadas.
 
Por su parte el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que derivado del trabajo de las instituciones de seguridad, a lo largo de la última semana fueron detenidas 68 personas por la probable comisión de algún delito, entre los más recurrentes: violencia intrafamiliar y narcomenudeo.
 
Respecto a las acciones de la Guardia Nacional, el Coordinador Estatal, Inspector General Óscar Zavala Barrera, informó que se mantiene presencia policial en el municipio de Valparaíso.
 
Derivado de ello, el viernes 19 de mayo durante acciones de vigilancia en inmediaciones de una brecha de terracería que conduce de la comunidad de Mimbres a Milpillas de la Sierra en Valparaíso, la corporación fue agredida por sujetos armados y tras repeler el ataque no se reporten lesionados, ni personas sin vida.
 
 
Derivado de este hecho, las autoridades aseguraron tres armas de fuego tipo fusil AK-47, 22 cargadores para arma de fuego, un cargador de disco con capacidad de 90 cartuchos, 678 cartuchos útiles, 155 dosis de marihuana, un costal con un peso bruto de 5 kilogramos de marihuana, tres prendas de vestir tipo táctico y dos vehículos.
 
En otra acción, también desarrollada por personal de la Guardia Nacional, el 26 de mayo en la comunidad de Agua Fría y El Capulín de la Sierra en Valparaíso, localizaron un campamento de integrantes de la delincuencia organizada, en donde aseguraron un arma larga AK-47, dos chalecos tácticos, seis cargadores abastecidos y una gorra con leyenda de un grupo delincuencial.
 
El 27 de mayo, el mismo personal de la Guardia Nacional en Rancho Grande, localizó un arma de fuego larga AK-47, dos cargadores vacíos y 500 cartuchos calibre 7.62 x 39.
 
El Gobernador Alejandro Tello reconoció las acciones de las corporaciones que integran el Grupo interinstitucional y señaló que gracias a su trabajo diario se ha avanzado en el fortalecimiento de la seguridad.

361 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios