Confirma SSPE Aparición Hoy de 44 Mantas en 21 Municipios del Estado

Comparte esto:


La Prensa Estatal Destaca Ejecuciones en municipios del norte, mientras que redes sociales compartieron datos de otra en Juchipila, esta última si fue confirmada  por la secretaria de seguridad, se trata del hallazgo en un arroyo de un cuerpo femenino.

Zacatecas, Zacatecas. – La Secretaría de seguridad pública del estado (SSPE) confirmó la aparición de 44 mantas, las “lonas” traían” consigo sendos mensajes del arribo de un nuevo grupo delincuencial a la entidad.
La noticia se esparció desde la madrugada de este domingo en los municipios del sur del estado, principalmente en las entidades donde la SSPE indicó fueron encontradas, tal es el caso, de Villanueva, Juchipila, Apozol, Mezquital del Oro y Moyahua, en este último la Secretaría no reporta la manta, sin embargo, en redes sociales circulan gráficas que comprueba lo contrario.


De esta forma la SSPE informó que este domingo en al menos 21 municipios de los 58 municipios que conforman, Zacatecas, fueron colocadas 44 mantas de la delincuencia organizada, firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Dentro de las “lonas” se hace alusión a que, con el arribo de este cartel, se terminan los secuestros y extorsiones y se garantiza la seguridad y respeto a los habitantes del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó dicho hallazgo, la misma dependencia informó que las “mantas” fueron localizadas y posteriormente retiradas de puentes y accesos principales de los municipios, -esto- por efectivos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Policías Municipales y agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.


Sobre las ejecuciones la secretaría de seguridad no informó nada, mientras que varios medios de comunicación del estado, daban cuenta de ejecuciones en Villa de Cos, Guadalupe, rancho Grande en Fresnillo, en una colonia de Guadalupe, además de otro en la capital, sin que hasta el momento se haya confirmado.

La secretaria de seguridad pública del estado, confirmó la  información sobre otro “cadáver” presuntamente encontrado entre los municipios de Apozol y Juchipila, sobre un arroyo,  se trata del hallazgo de un cuerpo femenino sumergido, no hay mas datos.

Mantas localizadas el domingo 12 de abril, según la SSPE

ZACATECAS: 2
GUADALUPE: 3
TRANCOSO: 1
CALERA, (MORELOS,
GENERAL ENRIQUE ESTRADA): 4
FRESNILLO: 7

VILLA DE COS: 4
JEREZ DE GARCÍA SALINAS,
(TEPETONGO): 5
VILLANUEVA: 2
JUCHIPILA, (APOZOL,
MEZQUITAL DEL ORO): 4
TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN: 1
OJOCALIENTE (LUIS MOYA,
CD. CUAUHTÉMOC): 5
LORETO: 2
MIGUEL AUZA: 1
VALPARAÍSO: 2
MOMAX: 1

 

932 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios