Confirman Primer Caso de COVID-19 en Jalpa

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – La Secretaría de Salud del Estado y el gobierno municipal, confirmaron que este sábado 23 de mayo se registró en este municipio, el primer diagnóstico positivo por COVID-19, por lo que las autoridades llaman a fortalecer las medidas preventivas.


Sobre los detalles del contagio, solo se informó que se trata de un masculino de 40 años y que el mismo pudo haberse contagiado en un viaje hacia un estado del sur del país, region con muchos casos positivos de COVID-19 y al regreso ya presentó síntomas, que se agravaron y por ello tuvo que ser trasladado a la capital del estado, para recibir atención médica.


El caso ya esta monitoreando y es atendido en la capital del estado,informó el coordinador jurisdiccional de la Secretaría de Salud en esta zona, Dr. Sergio Arturo Camacho Lara, dijo que se tiene bien identificados los contactos con los que este pudo tener relación.


El presidente municipal Carrillo Gómez hizo un llamado a la población para redoblar las medidas de prevención en bien de la salud de la comunidad y las familias de este municipio.

Este día el estado registró 244 casos positivos y 30 defunciones, lo raro esque el caso de Jalpa no está integrado al mapa epidemiológico con este primer caso positivo.


En el mapa de relación de casos están marcados en la zona sur, los municipios de Tepechitlán con 6 casos, Villanueva con 3, Nochistlán con 3 más, sin dejar de lado los 15 casos que registra Calvillo, municipio limítrofe con Zacatecas y vecino de Jalpa, que reporta 15 casos.

La noticia alertó a las autoridades municipales por lo que el presidente Carlos Antonio Carrillo Gómez, aseguró que necesariamente las medidas de prevención habrán de reforzarse.

     

886 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios