Conmemoran 45 Aniversario De La Secundaria Federal

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas.- Entre emociones, añoranzas, alegrías y recuerdos alumnos, maestros, padres de familias, maestros, ex alumnos y ex maestros conmemoraron los 45 años de fundación de la 1era. Secundaria federal que tuvo Jalpa, la Escuela “Valentín Gómez Farías”, en este municipio, evento a la que asistió el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez, como invitado de honor.


Dicho evento dio inicio con los Honores a la Bandera por parte de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera por la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E), aquí se remembró el inició de esta secundaria que un tiempo ocupo las instalaciones de la entonces secundaria estatal J. Isabel Robles, luego un tiempo también impartió clases en el inmueble atrás de la parroquia de San Antonio para un tiempo después mudarse a sus propias instalaciones donde ha permanecido por los últimos 44 años.


Al evento asistió en representación del Jefe de Región 03 o Federalizada, el Prof. Efraín Salazar Benavidez, el Supervisor de la zona Jorge Boyain Goytia Goytia, Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, el optometrista, Tomas Medina López, el Prof. José Luis Saucedo Olivares Creador del Escudo de la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías, El Arq. Eduardo Chávez Medina, la Mtra. Elisa Serrano, el profesor Sebastián Blanco Dueñas, Ex Director de la Escuela Secundaria, la Lic. Guadalupe Días Nava, el Secretario de Gobierno David Pedroza Conchas, el Director de Cultura Juan Ramírez Hernández, la Lic. En Artes Escénicas María Elena Ibarra Bautista y la Mtra. María Guadalupe Flores.


En su discurso, la Mtra. Fátima Aranda, recordó que, en la emblemática escuela “Valentín Gómez Farías”, se han vivido muchas historias y hay muchas vidas que fueron cambiadas para bien en estas aulas, y agradeció a los docentes por su trabajo de enseñar y su compromiso por la educación.


Para Finalizar el evento expuso el Alcalde Carlos A. Carrillo Gómez “Me da muchísimo gusto hoy venir, a sumarme a los festejos del 45 aniversario de esta escuela, que lleva ya bastantes generaciones, y no podían elegirle mejor nombre que lleva el de un gran hombre de ejemplo y lucha “Valentín Gómez Farías”, es por ello que reconozco el trabajo de todos los Maestros por todos estos años, por mantener esta escuela en una de las mejores de la región ya que los años pasan, pero los recuerdos se quedan, algunos hacen historia y otros podemos contarlas, muchas gracias por esta invitación.

 

1,416 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios