Continúa Jornada De Vacunación Pero Con Restricciones Ante El Llamado De Quedarse En Casa

Comparte esto:
  • De ser necesario, se concederá la extensión de las actividades de vacunación contra poliomielitis y sarampión
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que la Jornada Nacional de Vacunación 2020 continúa vigente, pero con algunas restricciones, derivado de la contingencia provocada por el COVID-19 y luego del llamado hecho este sábado por la autoridad federal para quedarse en casa.
 
Jorge Luis Saucedo, director del Centro Estatal de Vacunología de la SSZ, dijo que en atención al llamado del Gobierno Federal de quedarse en casa, se exhorta a los padres de familia y sus hijos a evitar su desplazamiento a las unidades médicas en busca de la aplicación de las diferentes vacunas.
 
Toda vez que de ser necesario, se concederá la extensión de las actividades de vacunación contra poliomielitis y sarampión en los municipios zacatecanos, en cuyo caso, se ajustarán las fechas establecidas.
 
El funcionario recordó que las vacunas programadas en la I Jornada Nacional de Vacunación 2020 son la bivalente oral de poliovirus tipo Sabin, la triple viral y la complementación de los esquemas de vacunación.
Manifestó que debido a que actualmente se presentan casos de sarampión en México y se tiene como actividad eje de la jornada la aplicación por última vez de la vacuna Sabin bivalente, el padre de familia que acuda a demandar la aplicación de los biólogicos, no se les negará, siempre y cuando sea en el periodo del 23 de marzo al 3 de abril.
 
Además se confía en que las actividades a desarrollar en materia de vacunación universal continúen de manera permanente en lo que resta del año, en beneficio de la población.

353 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios