Convoca CBta de Juchipila A Líderes femeninas y Profesionales de Otras Materias Para Hablar de Violencia de Género

Comparte esto:

Juchipila, Zacatecas.- Fue en las Instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 286, en que a petición de la sociedad de alumnos de este plantel, en que se llevó a cabo una actividad simultánea en todos los grupos de esta Institución, espacio en el que se habló de violencia o situación de desigualdad hacia las mujeres.


El objetivo fue visibilizar, un problema que por desgracia se ha normalizado a tal punto, que de pronto es imposible distinguir, la violencia de género, en este foro, destacaron las Presidentas municipales de Apozol y Moyahua, Dora Isabel Jáuregui Estrada y Norma Castañeda Romero, además de la Presidenta del DIF, Jalpa, Irene Medina Pérez, también participó la Lic. Lesli Yahaira Herrera Romero, por parte de la Escuela Normal, estuvo presente la L.E.I. Nancy Sandoval Lara y el M.C. Juan Abraham Legaspi Durán, la Mtra. Ofelia Quintero Muñoz, por parte del CAM, el Lic. Fernando López Méndez, además de la M.F. Martha Oliva Lanthé Delgado Ortiz, quién nos apoyó con el sustento legal y filosófico de este ejercicio de concientización.


De esta forma los diversos profesionistas en el área de la Educación, la Psicología, el Derecho, la Filosofía y sobre todo líderes –mujeres- de la política local y regional, se integraron en un equipo multidisciplinario que con su experiencia y conocimiento aportaron sobre la perspectiva de diversas aristas de esta problemática, que no es privativa de los municipios de sur zacatecano, sino que subsiste todavía en muchas regiones del país.


En un comunicado el CBta 286, agradeció enormemente el apoyo de las distintas personalidades que destinaron tiempo y esfuerzo para este proyecto resultara un éxito, compartir experiencias e ideas con las nuevas generaciones en este tema de la violencia de genero.


Destacar además que en esta convocatoria destacó el Mtro. Jesús Ramírez Hernández quién, en la distancia, apoyo en la organización de este primer evento, también se agradeció a la Lic. Lupita García, quien aunque ausente por motivos de índole personal, pero que estuvo al pendiente de este trabajo y en la mejor disposición de compartir esta experiencia.


Por parte de la Sociedad de Alumnos de este plantel, agradeció también e hizo un reconocimiento a todos los alumnos que fueron partícipes de esta actividad, a los tutores grupales quienes son el soporte de acompañamiento de los alumnos y a los directivos del plantel por escuchar la voz de los estudiantes y hacer eco de ellas, resultando esto en un buen evento a propósito de lo que se festejara esta semana que es el día internacional de la mujer.

Comunicado y Fotografías: Cbta 286.

 

   

 

603 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios