Cuenta El Municipio Con 1000 Arbolitos Para La Unidad Deportiva Y Otros Espacios

Comparte esto:

Villanueva, Zacatecas.– Con el ánimo de crear una cultura de la reforestación y el cuidado al medio ambiente, el municipio recibió 1000 arbolitos que serán plantados en espacios como la unidad deportiva y otros lugares de recreación.

Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales: sirven de alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje originario, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire en las ciudades, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva, embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades, por eso es importante la reforestación, asegura el gobierno en un comunicado.

Es por eso que el gobierno municipal a cargo del Lic. Miguel A. Torres Rosales, informa que cuenta con 1000 arbolitos, mismos que están en la unidad deportiva  que se encuentra en la salida al “Jaral”, esto con el fin de comenzar un programa de reforestación, por lo que se iniciará en este espacio y otros donde se desarrollen actividades recreativas.

Sin embargo cabe mencionar que los arbolitos serán también repartidos entre la población, por lo que si alguna persona es gustosa de adquirir alguno de estos árboles puede pasar a la unidad deportiva y le serán entregados,  la idea es solo que sean utilizados de buena manera y sembrarlos en un buen lugar.

Se espera continuar con la entrega de árboles para así poder tener más conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado que se tiene que tener cuando se cortan estos árboles.

575 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios