Cuesta De Enero La Peor Para El Comercio Local

Comparte esto:


“Las ventas bajan hasta un 60 por ciento”, expresó don José “N” comerciante local

Jalpa, Zacatecas. – Tras un recorrido físico por los principales comercios del centro de la ciudad, los locatarios confirmaron que después de las festividades decembrinas, la cuesta de enero se ha vuelto un problema económico en Jalpa, las ventas bajan hasta un 60 por ciento.


Actualmente los comercios locales como los son los mercados, carnicerías, abarrotes entre otros se han visto afectados en esta cuesta de enero en donde se siente una reducción de más del 50 por ciento en ventas, en comparación al mes de diciembre en donde sus productos se vendían hasta un alza de más del 100 por ciento y la venta ordinaria bajó.


Don José “N” comerciante por mas de 30 años expresó que este año la cuesta de enero y la falta de actividad comercial han hecho que “atravesar” el mes de enero sea aun más difícil, pues cabe mencionar que el pago de impuestos también genera una disminución para esta actividad económica.


Finalmente, comerciantes congeniaron en que esta mala racha económicamente se mejore a mediados del mes de febrero, pues días previos al día del amor y la amistad, comienza a notarse un ligero aumento en las ventas locales.

 

868 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios