Decreta Sector Salud Estatal Al Segundo Paciente Recuperado De Coronavirus En Zacatecas

Comparte esto:

 

  • El Secretario Gilberto Breña Cantú también confirmó el décimo cuarto caso positivo de COVID – 19 en la entidad; 1 masculino de 50 años, residente del Municipio de Guadalupe

Zacatecas, Zac. 8 de abril de 2020.- Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) del gobierno estatal informó que fue decretado como Recuperado un segundo paciente, quien dio positivo a Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, a mediados de marzo pasado.

Se trata de 1 femenina de 57 años, residente en el Municipio de Guadalupe, quien logró el estatus de Recuperada, tras haber seguido todas las indicaciones del personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y permanecer en aislamiento social voluntario en su domicilio.

Asimismo, el funcionario estatal confirmó el décimo cuarto caso positivo a COVID-19 en la entidad zacatecana. Se trata de 1 masculino de 50 años de edad, residente del Municipio de Guadalupe, quien tuvo contacto con una persona cuyo estudio era sospechoso.

Por la sintomatología mostrada por el paciente —agregó— requirió hospitalización, ello con el objetivo de que la SSZ pueda mantener una mejor vigilancia; hasta el momento, su condición se reporta como estable.

Breña Cantú reiteró la importancia de la Emergencia Sanitaria y llamó a los ciudadanos a permanecer en casa y a cuidar a todos los integrantes de la familia, ya que ningún grupo de edad está exento al contagio del COVID-19.

  

519 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios