Dentro de estas actividades del Plan DN-III-E, se proporcionará servicio médico a la población que presente síntomas del virus COVID-19, bajo el siguiente procedimiento:

Comparte esto:

a. El paciente civil se presenta en el área de urgencia, donde es valorado por personal médico de guardia.

b. En caso de no requerir hospitalización se le enviará a aislamiento domiciliario por 14 días y se informa a la jurisdicción sanitaria que le corresponda.

c. En caso de presentar sintomatología por COVID-19 y requiera hospitalización, se trasferirá al hospital más cercano designado como COVID-19 y en la medida de lo posible y disponibilidad de ambulancias se realizará el traslado al hospital receptor.

d. Personal de trabajo social coordinará con el hospital receptor el traslado, debiendo verificar si se cuenta con camas disponibles para que se le proporcione la atención médica al paciente.

e. También se considera hacer hincapié a los pacientes que la atención médica en instalaciones sanitarias no se les está negando por no ser derechohabientes, sino porque no es un hospital COVID-19; lo anterior, a fin de evitar la propagación del virus en la población más vulnerable.

f. Los gastos que se generen por el servicio médico que se les brinde, se considerarán como paciente civil insolvente.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

469 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios