Detuvo PEP A Un Hombre Señalado Por Violencia

Comparte esto:

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe, a un hombre por agresión y lesionar a su pareja sentimental con un arma blanca.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que la dependencia a su cargo, ha fortalecido los instrumentos de coordinación entre sus diferentes direcciones, a fin de continuar con la aplicación de mecanismos efectivos de prevención y atención ante los escenarios de riesgo, que violenten la integridad física y emocional de las mujeres, durante la contingencia por Covid-19.

Detalló que esta detención se concretó en el marco de la atención de los escenarios de riesgo para las mujeres y que derivó de un reporte emitido a través del Sistema de Emergencia 911, en el que se solicitaba apoyo en un domicilio de la calle Novena, Privada Villas de la Purísima, del Fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde una mujer estaba siendo víctima de violencia familiar.

De inmediato los elementos policiales se movilizaron al lugar referido, en el cual ubicaron a una mujer de 28 años, quien mencionó que estaba siendo víctima de una agresión por parte de una pareja (hombre y mujer).

La victima señaló, que cuando el masculino pretendía agredirla con un arma blanca, al parecer por error lesionó a su propia pareja sentimental, una mujer de 46 años, misma que presentaba una lesión producida con un arma blanca en el tórax, quien de inmediato fue trasladada a recibir atención médica.

Asimismo, los efectivos policiales lograron detener a Leopoldo N., de 56 años de edad, quien fue señalado como el agresor y quien lesionó a su cónyuge.

La joven de 28 años fue auxiliada por elementos de la Policía de Investigación, quienes le brindaron acompañamiento para que levantara la denuncia correspondiente; por su parte los efectivos de la PEP aseguraron al masculino y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

Foto Ilustrativa

342 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios