El alcalde Miguel Torres Rosales, exhorta al Gobernador Alejandro Tello para adquirir pruebas serológicas contra el COVID-19.

Comparte esto:

Villanueva, Zac.- Esta mañana, el alcalde Miguel Torres Rosales ofreció una conferencia de prensa virtual, en donde exhortó al Gobernador del Estado Alejandro Tello para adquirir vacunas contra el COVID-19, con la finalidad de proteger a los zacatecanos que no han presentado sintomatologías de la enfermedad.


“Se estima que julio sea el mes con el mayor número de contagios en el estado, por lo que hacemos un llamado al gobernador para que a finales de agosto o inicios de septiembre, se realicen pruebas serológicas y determinar quiénes sí se contagiaron y desarrollaron mecanismos de inmunidad y quienes no, para poder adquirir vacunas para estos zacatecanos”, señaló el alcalde.


Torres Rosales explicó en la entrevista que prevé que el gobierno federal no haga este tipo de acciones, y que es por eso que se hace el llamado al gobierno del estado, toda vez que existe un recurso que se reasignó del presupuesto estatal para la atención de la pandemia, y el costo de cada prueba oscila en los 100 pesos.
En este orden de ideas y a decir del primer edil, en próximos días sostendrá una reunión con el gobernador en el municipio de Villanueva, en la cual espera obtener respuesta a este llamado, aunque adelantó que de ser negativa su respuesta, buscará rutas alternas para la obtención de recursos, como la de reunirse con empresarios del país.


Por último, se le cuestionó sobre la realización de la Feria de Villanueva, a lo que el alcalde Torres Rosales señaló que aún no se ha determinado lo que procederá ya que no se adelantará a cancelarla o posponerla, esperar a las indicaciones que emitan las autoridades de salud, pero, aseveró que no obstante, considera que realizarla dejaría una importante derrama económica para el municipio, ya que como saben, no se ha realizado ninguna feria importante en el estado.

319 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios