En Febrero, Grupo De Coordinación Local Detuvo A 113 Personas Por La Comisión De Delitos

Comparte esto:
 
Zacatecas, Zac.- Como resultado de la coordinación y el trabajo que de manera permanente llevan a cabo las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante febrero pasado se logró la detención de 113 personas por incurrir en la comisión de por lo menos un delito.
 
Durante las labores realizadas por el GCL en febrero también se aseguraron más de 400 kilogramos de marihuana, 26.6 kilos de Phenacetín y 33.3 kilos de heroína; asimismo, se rescató a 37 personas, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.
 
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
En lo correspondiente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en febrero, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la detención de 135 personas, 67 por incurrir en faltas administrativas, 46 por la probable comisión de delitos del fuero común y 22 más por cometer delitos del orden federal.
 
Asimismo, la corporación aseguró 57 vehículos, 39 de ellos por contar con reporte de robo y 18 por estar relacionadas con hechos ilícitos; también, 16 armas cortas, ocho armas largas, cuatro cargadores y 53 cartuchos.
 
Por su parte, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) lograron la detención de 31 personas por incurrir en delitos del orden común y una más por probable delito federal.
 
Además, aseguraron 26 vehículos, 14 por contar con reporte de robo y 12 por participar en algún hecho delictivo; por otra parte, decomisaron 13 dosis de marihuana, 13 dosis de cristal, así como 175.5 gramos de esta misma droga.
 
SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 1 al 29 de febrero, detuvieron a seis personas en flagrancia delictiva, aseguró 383.860 kilogramos de marihuana, 30 gramos de cocaína, 49 gramos de metanfetamina, 11 armas largas y tres armas cortas.
 
También, decomisó 45 cargadores, 1 mil 825 cartuchos de diversos calibres, una granada de humo, una granada de aditamento calibre 40 milímetros, equipo táctico, seis vehículos y tres motocicletas.
 
De igual forma, la Sedena localizó y destruyó por el método de mano de obra e incineración 16 plantíos de marihuana, con una superficie total de 36 mil 620 metros cuadrados, y seis secaderos de marihuana en greña, con un total aproximado de 295 kilogramos.
 
GUARDIA NACIONAL
La Coordinación de la Guardia Nacional informó sobre la detención de 39 personas por la probable comisión de distintos delitos, rescató a 37 personas cuya legal estancia en el país no fue acreditada, mismas que fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
 
Asimismo, decomisó 11 dosis de marihuana, cinco dosis de cocaína, 22 dosis de cristal, 33.2 kilos de heroína, ocho armas largas, siete armas cortas, 39 cargadores, 1 mil 609 cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, 24 vehículos y cuatro motocicletas.
 
FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Durante febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 38 personas, de las cuales 32 fueron vinculadas a proceso por la comisión de delitos del fuero federal; asimismo, 49 personas fueron sentenciadas por la comisión de delitos del fuero federal.
 
Autoridades del Grupo de Coordinación Local concluyeron que las acciones logradas tienen como objetivo ofrecer certeza y seguridad, así como la procuración de un ambiente de paz y tranquilidad a las y los zacatecanos.

418 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios