En Fresnillo PEP Detuvo A Dos Personas Por La Posesión De Armas De Fuego

Comparte esto:

Como parte de los dispositivos de seguridad nocturnos implementados en las comunidades y la cabecera municipal de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas, aseguraron armas de fuego y dos unidades motrices, una de ellas con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que los operativos que la PEP desarrolla en el municipio de Fresnillo, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener resultados positivos, todos encaminados a la contención del delito, detención de quienes infringen la ley y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre la calle Río Yaqui en la comunidad de El Salto, cuando detectaron una camioneta tipo pick up, de la marca Chevrolet Colorado, cabina y media con placas de circulación de empadronamiento, cuyos tripulantes mostraron actitud sospechosa ante la presencia policía.

Por lo anterior los policías se acercaron, les solicitaron se detuvieran y les permitieran realizarles una revisión; de la camioneta descendieron dos personas Saúl N., de 23 años de edad y Erick Yovanni N., de 25 años, a quienes tras una inspección se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una tipo revolver calibre 357 Magnum, abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre y una pistola calibre 22 milímetros, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

Así mismo en la batea de la camioneta, se localizó una motocicleta, misma que al ser verificada en los sistemas de Plataforma México y Repuve, resulto tener reporte de robo vigente.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las armas y los vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

351 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios