En Moyahua, Destruye Ejército Mexicano miles de “matas” de marihuana

Comparte esto:

Moyahua de Estrada, Zacatecas.- Luego de trabajos de Inteligencia Elementos del Ejército Mexicano, destruyeron  varios  plantíos de marihuana, que en caso de haber sido comercializados se hubiesen obtenido miles de dosis.

Fuentes Militares, confirmaron que elementos de la 1/era Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa, adscritos a la 11/va Zona Militar de Guadalupe Zacatecas, fueron quienes localizaron los plantíos en la zona limítrofe de los estados de Zacatecas y Jalisco.

Las primeras informaciones apuntan que estos predios se ubican en la sierra de Moyahua y las colindancias del estado de Jalisco, por el lado de Ixtlahuacán del Río, municipio ubicado por la carretera  Guadalajara –Saltillo, precisamente a 53 kilómetros de la capital tapatía.

Se informó, que la destrucción se hizo en poco más de 240 mil plantas de cannabis, se presume en varios predios, que se encontraban en plena cosecha, mismas que fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se dio a conocer además que Elementos del Ejército mexicano pertenecientes a la 1/a CINE, de Jalpa, habría realizado reconocimientos terrestres, localizando y destruyendo hoy dichos plantíos de marihuana.

También se dio a conocer que un predio de una hectárea contaba con al menos 8 plantas por metro cuadrado, de 1.50 metros de altura aproximadamente.

Por otro lado fuentes periodísticas dieron a conocer que el operativo montado se dio en una superficie de 30 mil 100 metros cuadrados, en cuya propiedad existían “matas” que variaban de entre 30 y 160 centímetros y que fueron descubiertas por personal de la 1/era Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en Jalpa, durante uno de sus recorridos de inspección.

            

737 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios

Rodrigo Rivera Admin

Rodrigo Rivera Admin

I.C. Rodrigo Rivera,