En Tabasco No Hay Desacato a la Cuarentena, Hay Necesidad, Presidente Municipal

Comparte esto:

Tabasco, Zacatecas. – Con la autorización de la mayoría de los integrantes del cabildo municipal, este municipio entró en lo que parece un “desacato” y autorizó reabrir los negocios, aún y cuando dos decretos gubernativos lo prohíben.
No es desacato, es necesidad dijo el presidente municipal David Saúl Avelar, quien dijo que la anuencia u opinión dada por los integrantes del ayuntamiento en el sentido de permitir que muchos establecimientos comerciales reabrieran, obedece a una la solicitud de los comerciantes, y si, el cabildo por unanimidad otorgó una anuencia para que los comercios brinden un servicio de 9 a 4, -es importante decir- que no abrieron todos, consideró que lo hicieron quienes tenían más necesidad, el compromiso de los propietarios fue guardar todos los protocolos de seguridad, aseguró el alcalde.


Por lo que hace a los espacios públicos estos continúan cerrados y las reuniones de muchas personas siguen prohibidas, las Fiestas igual, los bares están cerrados, pero la gente tiene necesidad y nosotros ahí no podemos hacer nada, más que exigirle a la gente que se cuide.
El cabildo de tabasco, de alguna manera “autorizó” que los establecimientos considerados no esenciales en el decreto gubernativo de abril, abrieran y de esta forma este lunes según la secretaría de salud reabrieron al menos 54 y el miércoles la cifra se elevó.
El presidente Saúl Avelar, argumento la disposición, basándose en la presión de los comerciantes y tomando en cuenta que muchos negocios como Aurrera, coopel, bancos, mercados, taquerías, ferreterías, lo están haciendo lo único que se le pidió a la gente es que se apliquen las medidas sanitarias, invitando a la ciudadanía a denunciar a los comercios que no respetan las medidas.

362 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios