Entrega Gobierno Del Estado Paquetes Para Que Personas Con Discapacidad Sus Viviendas

Comparte esto:
 
  • Tanto al interior como en el exterior, con accesorios para baño, instalaciones eléctricas, entre otros: López Marchán
 
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado entregó 122 paquetes del Programa de Accesibilidad para Personas con Discapacidad cuyo objetivo es mejorar las condiciones de las viviendas de este grupo de la población en 31 municipios, con una inversión de 300 mil pesos.
 
María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que el propósito es mejorar el interior y el exterior de las viviendas con accesorios para baño, instalaciones eléctricas, entre otros, que las hagan más accesibles a las personas con discapacidad que habitan en ellas.
 
Destacó que la Secretaría y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad realizan acciones a favor de dicho sector, para mejorar su entorno en 31 municipios del estado.
 
Por su parte, María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto, destacó que con la implementación de políticas públicas para las personas con discapacidad coadyuvan a que todas los miembros de la sociedad zacatecana coexistan en igualdad de circunstancias.
 
Rodarte Díaz dijo que, con la entrega de los paquetes, las y los beneficiarios podrán mejorar aspectos como la movilidad, al interior de sus hogares; asimismo, destacó la rapidez con que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial atendió las solicitudes de apoyo en beneficio de 549 personas.
 
Estas acciones forman parte de las políticas públicas de igualdad e inclusión que estableció el Gobernador Alejandro Tello para fomentar el trabajo unido entre las diferentes dependencias de la administración estatal en beneficio de las familias zacatecanas.

353 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios