Entregamos Equipo De Protección Y Tubos Endotraqueales Ante Esta Contingencia: Ulises Mejía Haro

Comparte esto:


Tras reconocer la importancia de su labor por la salud y la vida de las familias, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro hizo entrega de equipo de protección individual a médicos, enfermeras y suplentes del Hospital General del ISSSTE en un esfuerzo municipal para fortalecer su seguridad al hacer frente a la contingencia por el Coronavirus COVID-19.

El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, precisó que este equipo de protección individual incluye overoles, caretas de protección individual y cubrebocas KN95 con grado médico que permitirá al personal de salud reducir el riesgo de contagio mientras realizan su labor durante esta emergencia sanitaria.

“Hoy ustedes se encuentran en la primera línea de batalla contra esta enfermedad y día a día luchan por salvar vidas, por eso nuestro reconocimiento a todo el personal de salud que está poniendo su empeño para mantener a raya al Coronavirus y de ahí el gran compromiso y responsabilidad de que junto a la ciudadanía continuemos acatando las disposiciones y medidas preventivas y de promoción de la salud para evitar más contagios”.

Ulises Mejía Haro también hizo entrega 701 tubos endotraqueales gestionados por medio de la Dra. María Fernanda Reyes migrante zacatecana quien radica en Estados Unidos de Norteamerica que junto al alcalde Ulises Mejía Haro contactaron a expertos en materia de salud a través de la Universidad de Stanford, Universidad de Harvard y Universidad de Davis para obtener insumos con el fin de apoyar al sector salud de Zacatecas.

Durante esta reunión, el doctor Benjamin Wang fundador de la empresa Nevap Inc. de San José California, quién creo el tubo de Aspiración Subglótica ofrecio una donación de 6 mil 362 tubos para el alcalde, mismos que se entregarán en las instituciones del ISSSTE, IMSS, Secretaria de Salud del Estado y a la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside, esta gestión representa más de 9.5 millones de pesos.

El alcalde capitalino mencionó que los tubos endotraqueales gestionados se utilizan en pacientes hospitalizados en terapia intensiva para reducir las complicaciones así como el tiempo de la hospitalización con el objetivo de salvar vidas.

Rene Padilla Rodríguez , Director del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro por su respaldo a través de este tipo de apoyos que fortalecen la actividad del personal de salud y que permiten hacer frente de manera coordinada a esta emergencia sanitaria por el Coronavirus y enfatizó la excelente gestión de los tubos endotraqueales que ayudarán a la pronta recuperación de los pacientes infectados por COVID19.

 

437 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios