Fortalece Gobierno Estatal A Corporaciones Policiales E Infraestructura De Seguridad

Comparte esto:

  • Gobernador Tello encabezó en Fresnillo la reunión semanal del GCL
 
Fresnillo Zac.- Como parte de las acciones que en el ámbito de la seguridad impulsa la administración del Gobernador Alejandro Tello, destaca el reclutamiento de más elementos para las corporaciones policiales y el fortalecimiento de la infraestructura en la materia.
 
Así se dio a conocer este lunes durante la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) encabezada por el mandatario estatal, quien exhortó a los integrantes del grupo interinstitucional a no bajar la guardia y continuar con el combate frontal de quienes infringen la ley y trasgreden la tranquilidad de las y los zacatecanos.
 
Durante la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Fresnillo, llamó a continuar con la revisión de las estrategias que cada semana se establecen para el fortalecimiento de la seguridad.
 
Al realizar un análisis de las acciones emprendidas, el mandatario estatal fue informado de que en la última semana se aseguró a un total de 59 personas por la probable comisión de algún delito, siendo el robo y violencia intrafamiliar las incidencias más comunes en dicho periodo.
 
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESNSP), Jaime Flores Medina, señaló que como parte de las acciones en materia de seguridad, están muy avanzadas las obras de las casas de Justicia de Pánuco y Jalpa.
Así como los trabajos que actualmente se realizan en el Centro de Atención a menores en conflicto con la ley, complejo penitenciario que está en proceso de certificación.
 
De igual forma recordó que actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para integrarse a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Penitenciaria, acciones que les permitirán contar con corporaciones más robustecidas y capacitadas.
 
El Gobernador Tello reiteró que la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido tener presencia de corporaciones de seguridad en todo el territorio zacatecano, lo que a su vez deriva en la obtención de resultados para inhibir y debilitar el actuar de los grupos delincuenciales.

505 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios