Gobierno De Jalpa Otorgará Estímulos Fiscales A Los Jalpenses Por Emergencia De Salud.

Comparte esto:

Jalpa,zacatecas.- El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez y el H. Ayuntamiento, otorgarán estímulos fiscales para el Ejercicio Fiscal 2020 en el municipio.

Ya que se vive una gran afectación a la salud pública, económica y social, motivado por la aparición del virus denominado Covid-19, el cual ha originado que la organización mundial de la salud (OMS), declarara formalmente como pandemia a su propagación por su rápida expansión, que a la fecha alcanza más de 125 mil contagiados confirmados en todo el mundo. Adicionalmente, este virus ha provocado la muerte de más de 4 mil personas.

Ante estos escenarios, es de esperarse el desplome de los ingresos fiscales, que se traducirán en una disminución de las participaciones federales que le corresponden a las entidades federativas, nuestro estado no está ajeno a estas repercusiones, afectando a los sectores del turismo, construcción, servicios, entre otros; por lo que resulta necesario implementar diversas políticas de carácter fiscal que permitan matizar esas afectaciones que pudiesen presentarse esencialmente en los meses de abril y mayo del presente año, por lo que es oportuno implementar ciertos estímulos a los ciudadanos contribuyentes en el impuesto predial, agua potable, licencias de comercio, panteones y fierro de herrar.

En palabras del edil Carlos Carrillo expuso que el objeto del presente acuerdo es el otorgar diversos estímulos fiscales y facilidades administrativas a los contribuyentes ante las adversidades económicas motivadas por la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19, la aplicación de los estímulos otorgados en términos del presente acuerdo realizado por el Honorable Ayuntamiento.

Los contribuyentes sujetos al pago del impuesto predial, obtendrán un estímulo fiscal del 10% de bonificación así como del 100% en recargos, multas y gastos de cobranza respecto al impuesto pagado durante los meses de abril y mayo del presente año, por el concepto de comercio ambulante local tendrán una condonación del 100% por el pago de plaza desde la emisión del presente acuerdo hasta el día 15 de abril del presente año.

A los contribuyentes sujetos al pago de derechos por refrendo por el uso anual de panteones y al pago de derecho por padrón municipal de comercio, tendrán una condonación de recargos del 100% durante los meses de abril y mayo de 2020.

Al pago de derechos por renovación anual de autorización de fierro de herrar, tendrá una condonación de recargos del 100% del refrendo anual que se realice durante los meses de abril y mayo de 2020.

Cabe hacer mención que lo pretendido en el presente decreto, es una medida que dicta dentro del ámbito de las facultades del ayuntamiento.

478 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios