Las camionetas tipo redilas, tripuladas por tres personas, fueron ubicadas sobre la carretera (1110-L) Libramiento Norte- La Piedad (Directo), debido a que sus conductores no portaban el cinturón de seguridad.

Al informarles de su falta al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y efectuar una inspección a las unidades, los guardias nacionales localizaron dentro de los muebles que transportaban varios paquetes y a la altura del chasis por debajo de la plataforma hallaron otros paquetes con las mismas características. De ambas unidades fueron extraídos un total de 134 paquetes confeccionados con plástico y cinta adhesiva.

Ante la posible comisión de un delito, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con las unidades, los muebles y los paquetes con la aparente droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.