Hasta Nuevo Aviso, Premio Estatal De Periodismo Zacatecas 2020

Comparte esto:

Zacatecas, Zac.- Conforme a las últimas noticias, la contingencia de salud por coronavirus (COVID-19), está lejos de haber terminado, razón por la cual el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, aplazará hasta nuevo aviso, la recepción de trabajos participantes en la segunda edición del Premio Estatal de Periodismo Deportivo 2020.

La fecha límite para entrega del material participante se tiene prevista para el martes 28 de abril del año en curso, sin embargo, al decretarse la suspensión de labores para salvaguardar la salud de los zacatecanos, será hasta nuevo aviso.

Así lo externó el titular del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, quien consiente de la responsable labor periodística que realizan día con día, pretende reconocer el esfuerzo con tal celebración, en espera de que durante este periodo, se hayan tomado el tiempo suficiente para elaborar trabajos dignos y hacerse acreedores al premio económico en cada una de las categorías convocadas.

Preocupados y ocupados por la sociedad y mundo entero que vive ésta pandemia, el Gobernador Alejandro Tello y Adolfo Márquez Vera, no descartan la posibilidad de realizar el II Premio Estatal de Periodismo Deportivo Zacatecas 2020.

Por tal motivo, exhortan a la sociedad en general a quedarse en casa y asumir con responsabilidad todas las medidas precautorias para el contagio o propagación del virus, el que será únicamente derrotado con la unión de todos, siguiendo extremadamente las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

La convocatoria del Premio Estatal de Periodismo Zacatecas 2020, no cambia para nada, a excepción de las fechas para recibir los trabajos participantes y la entrega de la premiación correspondiente, por lo que informaremos oportunamente a través de las diversas plataformas de comunicación, de las cuales deberán estar atentos.

I. FOTOGRAFÍA

1. Se podrán entregar hasta 5 fotografías impresas en formato de 6×8 y 8×12 en blanco y negro o a color. 2. Se deberá entregar respaldo fotográfico en memoria USB 3. Se aceptarán tanto digitales como análogas, sin retoque o manipulación. 4. Se deberá entregar testigo en caso de haber sido publicada, en donde se indique medio y fecha. 5. Carta bajo protesta de decir verdad donde se expresa que se cuenta con los derechos de las fotografías que se presentan a concursar.

II. REPORTAJE ESCRITO

1. Extensión mínima 7 de cuartillas; máxima de 14 cuartillas

2. Tipografía calibri 12 puntos, interlineado 1.5

3. El documento deberá ser entregado en formato Word o PDF en una memoria USB

4. En caso de haber sido publicado, entregar testigo de dicha publicación donde aparezca fecha y medio.

III. REPORTAJE EN VIDEO

1. Duración mínima de 5 minutos y máxima de 8 minutos.

2. El reportaje deberá ser enviado en formato mp4 en memoria USB

3. Se deberá anexar una descripción por escrito, en donde se indique fecha de emisión y testigo, solo en caso de haber sido difundido.

4. El video deberá ser entregado en calidad HD.

IV. CRÓNICA EN VIDEO

1. Duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos.

2. La Crónica deberá ser enviada en formato mp4 en USB

3. Se deberá anexar una descripción por escrito, en donde se indique fecha de emisión y testigo, solo en caso de haber sido emitida.

4. El video deberá ser entregado en calidad HD.

V. CRÓNICA ESCRITA

1. Extensión mínima de 3 cuartillas; máxima de 10 cuartillas.

2. Tipografía calibri 12 puntos, interlineado 1.5

3. El documento deberá ser entregado en formato Word o PDF en una memoria USB

4. En caso de haber sido publicado, entregar testigo de dicha publicación. Dentro del proceso de evaluación, que estará a cargo de un jurado calificador especializado en la materia, se

tomará en cuenta la ortografía, redacción, o edición, según sea el caso, así como la calidad y veracidad de información, para efectos de emitir una valoración.

PREMIACIÓN

A) Se otorgará un reconocimiento impreso, así como un premio en efectivo de 10 mil pesos en cada una de las 5 categorías, únicamente al primer lugar.

B) Los participantes deberán entregar en conjunto con sus trabajos, copia de la credencial de elector, así como una ficha técnica que contenga: Título del trabajo, nombre del autor o seudónimo, correo electrónico, número celular, y/o medio al que representa.

C) La premiación se realizará el martes 12 de mayo del año que cursa.

 

466 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios