Homenaje a Catarino Lara en Juchipila.

Juchipila, Zacatecas.- Fue este Miércoles en punto de las 12 del mediodía en que el gobierno Municipal de Juchipila Homenajeo al compositor Juchipilense Catarino  Lara Benavides,  autor de decenas de canciones,  su más grande éxito “Tristes Recuerdos”.

Un evento  organizado por el Gobierno Municipal durante las actividades de la Feria Regional de Juchipila 2018,  donde además se develó  una estatua a escala real en su honor, se depositó una ofrenda floral y en una ceremonia religiosa se reconoció a este personaje  por poner en alto el nombre de esta entidad municipal, al evento acudieron familiares del famoso compositor.

De igual manera participó el Sindicato de Músicos de Juchipila, la Asociación de Autores y Compositores de México y Guadalajara,  se presentaron  “Los Acuarios de México”, un día completo y lleno de eventos dedicados a este personaje Juchipilense.

“Cada vez que vamos a una fiesta, la principal canción que siempre escuchamos es Tristes Recuerdos”, mencionó el representante de autores y compositores, es una melodía obligada, mientras tanto el edil Rafael Jiménez  agradeció la presencia de la gente en  este evento.

El compositor Catarino Lara, es el autor del célebre tema “Tristes Recuerdos” entre otros grandes éxitos,  falleció en el año 2001,  su nombre es de gran valor para sus familiares y amigos, en este  su pueblo natal y por ello la idea de que se reconozca su obra de manera póstuma.

Más de 100 composiciones galardonan a Catarino Lara,  quien este miércoles recibió  el  homenaje por amigos, compositores, gobierno y su pueblo que se siente orgulloso de este gran compositor que dio sus letras a grandes artistas como lo fue Antonio Aguilar, Lucero entre otros.

Finalmente el evento lleno de alegría y orgullo al pueblo, porque  un Juchipilense llegó alto y con el Juchipila que hoy guarda en el Panteón de la Rinconada los restos mortales de este gran compositor, que a partir de hoy todo mundo recordará al transitar por el centro de la ciudad donde fue ubicada una estatua en memoria de este artista.

 

1,152 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios