Hoy a 13 años de la muerte de Antonio Aguilar

Comparte esto:

Villanueva, Zacatecas.- Este año, Antonio Aguilar será recordado por su familia de manera privada, el año pasado, se conmemoró a la par con el centenario de su nacimiento, fue una fiesta en grande, este año en el que se cumplen 13 años de su deceso, la pandemia no permitirá acto públicos, ni siquiera su misa que será privada.


Pascual Antonio Aguilar Barraza fue actor, cantante, productor, guionista y experto jinete, nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva. Su discografía sobrepasa los 160 álbumes y más de 25 millones de copias vendidas; en los años 50 debutó como actor de cine y se inició como cantante, faceta que se extendió hasta los primeros años del 2000.

Este día en la comunidad de Tayahua, si se podrá observar a lo lejos el cerrito de San Cayetano, donde será realizada la ceremonia litúrgica por el eterno descanso de Don Antonio Aguilar, El Charro de México, en su décimo tercer aniversario luctuoso, la ceremonia será privada.


Es interesante pero según fuentes periodísticas desde hace ya 24 años, el propio actor, cantante y productor, expresó que allí quería ser sepultado, hoy 13 años después esto es una realidad.

Antonio Aguilar es considerado una leyenda de la música popular mexicana y por rescatar a personajes reconocidos y héroes anónimos de México, a través de historias que llevó a la pantalla grande. Participó en 167 películas y recorrió el mundo junto a su esposa Flor Silvestre y a sus hijos Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.


Fue el último de los grandes íconos como Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Javier Solís, José Alfredo Jiménez y Miguel Aceves Mejía, entre otros.

El cantante y actor zacatecano fue llamado El Charro de México por su aportación al introducir la Charrería en el ámbito internacional.


Antonio Aguilar falleció un 19 de junio del 2007. Sus restos se encuentran en su rancho El Soyate, a unos cinco kilómetros de Tayahua, en Villanueva, lugar en el que vivió su infancia y adolescencia.

fotos de archivo y pepe toro ( facebook)

      

530 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios