Imparable Violencia en Zacatecas

Comparte esto:

Zacatecas, Zacatecas. – Al menos 13 ejecuciones y la “aparición” de diversas narcomantas es el registro de actividades delictivas que se dieron este fin de semana, en el norte del estado.

Según la Fiscalía, los acontecimientos que involucran más de 10 presuntos homicidios, estos  se relacionan con el arribo de un nuevo cártel a esta entidad, aseguró Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado.

Lo anterior se suma a la serie de amenazas de muerte contra alcaldes mediante un video, en el que presuntos sicarios afirmaron que harían daño a los presidentes municipales de Zacatecas, Ulises Mejía Haro; Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; y de Río Grande, Julio César Ramírez de Guadalupe.

Se habla de al menos  13 ejecuciones y diversos  hallazgos de mantas con  narcomensajes, se informó que el origen es de parte, de un nuevo grupo delincuencial que ingresó a esta entidad.

Al amanecer del domingo se registraron dos lamentables hechos, uno en  Río Grande y otro en el municipio de Francisco R. Murguía,  siete hombres fueron asesinados y dejados junto a  la carretera, tenían la firma del crimen, fueron encontrados en cobijas y enredados con cinta canela, sello de ejecuciones de carteles, ahí fueron 7 muertos, también fue encontrada una manta con mensajes de advertencia.

Por otro lado en el municipio de Francisco R. Murguía o Nieves, Zacatecas, se encontraron dos cuerpos ya sin vida, con el mismo sello, en cobijados y abandonados cerca de la carretera.

Por otro lado el sábado hay registros de al menos seis ejecuciones en los municipios de la capital, Zacatecas, Fresnillo y Río Grande; también fueron colocadas más de 11 narcomantas en estos y otras localidades de  Concepción del Oro, Mazapil, Juan Aldama y Guadalupe.

fotos ilustrativas

708 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios