Cañón de Juchipila

Iniciará El 24 de agosto, Iniciará El Ciclo Escolar, Será a distancia

Cañón de Juchipila. – Es oficial el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto y será distancia No hay condiciones para hacerlo de manera presencial por la pandemia, dijo en la mañanera el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.


La novedad es que el gobierno federal convino con las televisoras Imagen Televisión, Televisa, TV Azteca y Milenio, para que por medio de 6 canales de dichas empresas se ofrezcan contenidos, basados en un programa educativo previamente elaborado.

La programación incluye programas, que se transmitirán a partir de las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche El Secretario de Educación Moctezuma Barragán informó que el programa contempla a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares podrán seguir sus clases a distancia.


También manifestó que para quienes no tengan acceso a televisión, se ofrecerán vías alternas como radio, libros de texto gratuitos y cuadernillos de trabajo Para esta zona el acceso a los contenidos educativos, no se ha informado a través de que canales se difundirán.