Juchipila

Inició Campaña De Vacunación Contra La Influenza Estacional En Juchipila

Juchipila, Zacatecas. – Con el objetivo de poder cubrir a todo el sector de la población con la vacuna de la influenza estacionaria se abrirá campaña de vacunación en esta entidad municipal.

La influenza es causada por los virus de la gripe. También conocida como gripe estacional, sigue un patrón y tiende a presentarse en la misma temporada cada año. La mayoría de las personas combaten la infección sin tratamiento médico alguno.

Los síntomas de la influenza suelen durar alrededor de una semana, pero podría llegar a sentirse cansancio durante unas semanas. Cabe mencionar que la mayoría de los adultos saludables se recuperan completamente de la influenza en unas semanas. Sin embargo, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años y aquellas con otros problemas de salud, tienen más probabilidades de sufrir complicaciones por la gripe.

Es por ello que el gobierno municipal en conjunto con la secretaria de salud y el Sistema Municipal del DIF dará inicio con dicha campaña de vacunación contra la influenza estacionaria a partir del 3 de Noviembre del 2021, todo esto con el objetivo de cubrir el plan de vacunación para todas aquellas personas que no se han aplicado dicha vacuna, principalmente adultos y personas con algunas otras enfermedades, ante la llegada del frio.