Instalan Consejo Municipal De Salud

Comparte esto:

Apozol, Zacatecas. – La Presidente Municipal Dora Isabel Jáuregui Estrada tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Salud, son ellos quienes tienen el encargo de desarrollar instrumentos normativos que apoyen en la elaboración y aplicación de políticas locales para el mejoramiento de la Salud, además de evaluar y dar seguimiento a las acciones de prevención durante la presente contingencia Sanitaria provocada por el COVID-19.


Conforman dicho Consejo, la alcaldesa Jauregui Estrada, el Dr. Osiris Luna Haro, director del Hospital Comunitario de Juchipila, el Doctor Roberto Barrios, representante de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, de Jalpa, Dr. Oscar Osvaldo Ordaz González, responsable del Centro de Salud Apozol, la Dra. Yaneli Jazmín Barajas Ramírez, encargada de la Clínica de la Palma Cuata, Doctor Ricardo Jiménez, encargado de la Clínica de San Isidro, Doctora Nayely Astrid Sánchez Medina, Médico particular, Berzain Galindo Díaz, Secretario de Gobierno Municipal, Blanca Miriam Torres Carrillo Regidora de Salud, Licenciada Angélica Borja Alcaraz Directora del DIF Municipal, Profesor Sergio Favela Contreras Director de Cultura y Deportes, Juan Guillen Aguilar, Director de Seguridad Pública Municipal, y los Paramédicos Salvador Maldonado Reyes y Magdalia Ruelas López, a quienes agradecemos enormemente su disposición por trabajar en ésta nueva encomienda, dijo la 1er. Edil del municipio.

La finalidad de poder contar con este consejo municipal, es que esté integrado por personas relacionadas con el área de la salud en este municipio, este gremio realizará trabajos colegiados, no solo relacionadas con la actual pandemia, sino con relación a todas las enfermedades y campañas que se desarrollan en pro de la salud de esta entidad, de aquí surgirán las medidas que se llevarán a cabo para enfrentar cualquier contingencia relacionado con la salud, el consejo cuenta además con personal capacitado y profesional para que con su “opinión” se constituyan las acciones a desarrollar en bien de la salud en este municipio.

    

400 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios