Jalpa Entra en Estado de Emergencia por COVID-19, Anuncia Alcalde Carrillo Más Medidas

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – Ante la confirmación de los primeros casos positivos en el Estado, el Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez aseguró que las decisiones que se tomen hoy serán fundamentales para salvaguardar la salud de las familias Jalpenses, esto al continuar invitando a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud.
“Como Gobierno Municipal, nuestra labor está enfocada en prevenir e informar.
La prevención inicia en casa, como Ayuntamiento tomaremos las medidas necesarias”.
Las acciones que el Gobierno de Jalpa encabezado por el Presidente Carlos Carrillo, realizará tendrán lugar, hasta que las autoridades de Salud en la materia determinen que la contingencia ha sido superada, medidas todas enfocadas en evitar conglomeraciones de personas así como restringir el contacto directo cuando no sea necesario, con el fin de evitar contagios.
El primer paso es asegurar que los empleados, desde trabajadores de oficina hasta policías municipales, estén libres de síntomas. En caso de que algún trabajador muestre algún síntoma se informara a las autoridades de Salud para tomar las medidas necesarias.
Los trabajadores mayores de 60 años y mujeres embarazadas, que forman parte del grupo vulnerable, podrán faltar a sus labores durante los próximos días sin sanción alguna.
Se pospondrá cualquier evento, curso o taller masivo del Municipio por tiempo indefinido, también se suspenderá las actividades en centros comunitarios, culturales, deportivos y educativos que dependen del Municipio.
Se suspenden actividades en todos los centros asistenciales del DIF excepto oficinas.
Por lo que hace a la iniciativa privada, organismos empresariales y a los ciudadanos de Jalpa, se les recomienda tomar consciencia, seguir estos lineamientos y estar atentos a las informaciones oficiales.
El fin es que evitemos aglomeraciones y sigamos las indicaciones de higiene recomendadas; recuerda que la mejor manera de vencer al virus es quedarnos en casa, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo; no tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, oficina, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.

630 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios