La Cancelación De La Feria De San Marcos, Una Negativa Que Debe Acatarse

Comparte esto:

Cañón de Juchipila.- En el corazoncito de muchos políticos de la zona, existe la expectativa de realizar su feria regional, sin embargo la misiva en la que se da a conocer oficialmente como Cancelada La Feria De San Marcos En Aguascalientes, es un claro mensaje de que el tema de la PANDEMIA va para largo, opinan ciudadanos de la zona.


En este estado vecino de Aguascalientes se dio a conocer esta semana la disposición de que, quedó cancelada la Feria Nacional De San Marcos por este año, fiesta catalogada como de las más grandes, caras y visitadas de latinoamérica, lo que al final deja una clara lectura, si esta que es tan importante y costosa, no se realizará, que deben entender los municipios chicos, como estos del sur zacatecano, Villanueva, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Nochistlán, Tlaltenango y Juchipila, coinciden personas entrevistadas en el sur del estado.


De esta forma, a inicios de la semana en una rueda de prensa que dio el secretario de turismo de Aguascalientes, anunció que la edición 192 de esta feria fue cancelada, esto, por causas de la pandemia actual que se vive en el país y el mundo por covid-19 y dijo que la posibilidad de poder realizarse esta feria en este año es negativa y no será posible a pesar de que es una de las más grandes mundialmente.
Cuando comenzó esta pandemia se habló de la posibilidad de poder cambiar sus fechas para el verano, es decir por los meses de junio y julio, pero al no presentarse las condiciones sanitarias para poder realizar esta feria, se decidió y por ello fue cancelada.


En ese estado muchas personas invirtieron mucho dinero, San Marcos es una “oportunidad” en la que miles de comerciantes de todo el país ahí se instalan, en espera de una buena racha económica, chance que tendrán que esperan otro año.


Esta feria según datos periodísticos arroja ya una perdida enorme de pesos, se dice es del orden de los 9 mil millones de pesos, se espera que esta feria regrese el próximo 2021, en la fecha habitual, para cientos de turistas que puedan asistir a ella.


Igual, piensan los ciudadanos abordados por este medio en el cañón de Juchipila, vale más la salud, que un rato de diversión, en franca referencia a la posibilidad de que 7 municipios de la zona, puedan tener su feria en los últimos 5 meses que le quedan al 2020.

 

388 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios