La Pandemia oportunidad para servirse o servir a los políticos

Comparte esto:

De Política y Mentidero
Por el Lic. José Juan Llamas S.

*MORENA y David Monreal a la Cabeza en Zacatecas.

*La Pandemia oportunidad para servirse o servir a los políticos.

MORENA y David Monreal, arriba en Zacatecas, Números.

En la más reciente encuesta realizada por Demoscopía Digital, David Monreal Ávila y Morena encabezan las preferencias ciudadanas rumbo al proceso electoral de 2021 para la elección de Gobernador en Zacatecas.
El sondeo aplicado los días 1 y 2 de mayo consistió en dos careos con la pregunta: ¿Por quién votaría si estos fueran los candidatos para gobernador?
En el careo 1, David Monreal Ávila obtuvo 35.10% de la intención de voto, mientras la priísta Claudia Anaya tuvo 18.20%, el panista Pedro Martínez 6.30% y el perredista Rafael Flores 3.20%.
El careo 2 también lo encabezó David Monreal Ávila con 36.19% por ciento, seguido por el priísta Adolfo Bonilla con 17.10%, el panista Pedro Martínez con 7.12% y el perredista Rafael Flores con 3.20%.
En cuanto a la intención de voto por partido político, Morena tiene 35.70%, seguido del PRI con 22.10%, el PAN con 7.50% y el PRD con 3.40%., así las cosas hoy en algunas mediciones de los políticos y los partidos en Zacatecas.

**La Pandemia oportunidad para servirse o servir a los políticos.

“Mientras haya algo que ocultar, existirá el riesgo de que sea descubierto. Las conciencias sucias, siempre despertarán más interés que las limpias”.
Cita el personaje de varios cuentos y novelas, entre otras, el sembrador de Tormentas, obra que va muy a – Ad Doc-, que quiere decir a propósito de lo que busco proyectar, precisamente hoy que todos se esconden – especialmente los servidores–pero que en el fondo buscan aparecer, habló de la política y sus actores.
Y es que la pandemia y las nuevas formas de servir (La política) han cambiado, hoy los pueblos requerirán firmes, serios y verdaderos hombres o mujeres que funjan como presidentes y/o diputados, y no como muchos del momento, que han enseñado su verdadero propósito, se están sirviendo y no están sirviendo a su pueblo.
Voces en el Mentidero hoy pregonan, donde están los diputados, – todos-, donde esta su quehacer, – hoy que se ocupa– pronto aparecerán cuando el reloj indique que es tiempo de volver a las urnas, es decir en menos de un año, entonces aparecerán y querrán de nuevo el voto.
La actual pandemia que ha volteado de cabeza al mundo y a muchas regiones del país, ha demostrado dos cosas, por un lado oportunidad y el por otro prueba.


“AMAZON” hoy es más poderoso y rico ante un problema, la pandemia y así muchos ricos, que hoy son más prósperos ante algo que parece malo para muchos, la otra cara de esta epidemia, es que este tiempo constituye una prueba para los actores de la política, un momento para demostrar que en verdad quieren y saben servir, para muchos 2020 será el año negro, el año perdido porque poco se pudo hacer o crecer, pero la realidad es que este ejercicio será de mucho crecimiento, de oportunidad y esto se reflejará el año entrante, que es electoral y entonces aparecerán los oportunistas y políticos que hoy no vemos, pero mañana nos necesitarán, la lectura pues es que si alguien quiere, 2020 es el tiempo para demostrar la querencia y no como hoy que se esconden, no se ocupan del Presente, pero si querrán el futuro cuando ustedes necesitarán al pueblo, no, hoy el electorado requiere de sus habilidades e ideas, pero la realidad es que nuestros políticos – no todos- han demostrados ser, serviles y no serviciales en estos tiempos de pandemia o dijeran otros de problemas.

427 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios