La Sana Distancia es lo Mejor, Autoridades Continúan con el Llamado a la Sociedad

Comparte esto:


Autoridades de todo tipo, reiteran Respeto por La Cuarentena Para Evitar El Contagio De COVID-19

CAÑÓN DE JUCHIPILA. – Después de que la secretaria de salud lanzó la invitación para participar en “las cuarentenas”, es decir en aislarnos de los demás por un tiempo, además de cancelar todas las actividades no necesarias, lamentablemente todavía hay gente Jalpa, Tabasco, Juchipila y otros municipios, que actúan con toda normalidad, saliendo a las calles y continuando con sus actividades como un día ordinario, cuando no debería ser así.


Los gobiernos de todos los niveles, es decir desde el municipal, el estatal y el federal, lanzaron desde antes del pasado 20 de marzo, el periodo de cuarentena y el en esta fecha se marcó el inicio de este periodo, que consiste en la cancelación y detención de toda actividad no necesaria, como asistir a fiestas, parques, bares, iglesias, restaurantes, plazas, fiestas comunitarias, gimnasio, canchas, entre muchos lugares más públicos, la pregunta es ¿lo estamos haciendo?
Lo más sano es guardar distancia, dicen todos los expertos, hoy justo en que se registra el incremento de casos positivos del COVID-19 en todo el país, debemos de ser responsables y hacer caso de las medidas sanitarias, no es un juego, coinciden alcaldes de la zona, desde Villanueva con Miguel Torres hasta, Carlos Carrillo de Jalpa y Rafael Jiménez de Juchipila, sin dejar de lado las recomendaciones de Miguel A. Varela de Tlaltenango quien reflexiona sobre la cercanía de esta zona con el estado de Jalisco, que es de las entidades federativas con más casos sospechosos y positivos, de verdad hagamos caso, quedémonos en casa.


Hoy además de estar en marcha la campaña sobre el distanciamiento social, hoy inicia la jornada nacional de salud, semana en la que se aplicaran varias vacunas, porque no es solo el COVID-19, lo que debe preocuparnos.
Esta cuarentena se hace con la finalidad de poder evitar el contagio con personas que pudieran haber contraído el COVID-19 y que radiquen aquí en el estado de zacatecas, otro dato interesante para nosotros es que debido a la gran cercanía que se tiene con los estados de Aguascalientes y Jalisco, es más probable que las personas de esta región podamos ser contagiadas.


La prueba de que pareciera tiempo normal, este domingo se realizó un recorrido acompañado de una trasmisión por parte de este medio de comunicación, donde se pudo apreciar una gran cantidad de personas en las calles principales y en la plaza, igual la asistencia a misa fue muy copiosa.
Los gobiernos Estatales y municipales en Zacatecas han lanzado sendos comunicados, se han tenido ruedas de prensa con especialistas para poder informar a la población de los riesgos, la forma correcta del lavado de manos, las maneras para evitar ser contagiado y porque se daba la cuarentena, pero aun así, muchos no lo entienden.
Es por ello que se hace la invitación a la población en general para que no se haga caso omiso, que se respete la cuarentena y si no se tiene que salir no se salga, con esto puedes cuidarte tú y cuidar a los demás.

 

     

430 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios