LLUVIA PROVOCÓ AFECTACIONES A VIVIENDAS Y ENCHARCAMIENTOS EN LA ZONA METROPOLITANA

Comparte esto:
  • A través del 911, el lunes por la noche, las autoridades atendieron oportunamente 10 reportes: Protección Civil
 
  • En Guadalupe se registró una acumulación de agua de 27 mm y en Zacatecas de 16.4
 
Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, derivado de la fuerte lluvia que se registró la noche de este lunes 29 de junio, se presentaron varias afectaciones en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.
Refirió que alrededor de las 21:00 horas inició lluvia de moderada a fuerte en la zona metropolitana, acompañada de descargas eléctricas y granizo con rachas de viento, por lo que se registró una acumulación de agua de 16.4 milímetros en Zacatecas y de 27 en Guadalupe.
Motivo por el cual, señaló Caldera, se atendieron oportunamente 10 reportes recibidos en el sistema de emergencia 911.
En lo que respecta a la capital zacatecana, en la avenida San Marcos se reportó un vehículo varado a consecuencia de alcantarillas azolvadas y, en la comunidad de El Orito hubo un encharcamiento de 15 centímetros en patio de vivienda.
Sobre el bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe, a la altura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se atendió la caída de un árbol, el cual obstruyó la circulación vehicular por alrededor de una hora.
En Guadalupe se reportó encharcamiento por alcantarilla azolvada en la colonia Conventos 1 y en Conventos 2, como resultado se afectó una casa habitación por subida de agua de 20 centímetros registrando daños menores; así como la caída de una barda que dañó tres viviendas.
Además, en la casa de la tercera edad, ubicada en avenida Pedro Coronel, hubo encharcamiento por construcción posterior del inmueble, sin que se provocaran daños mayores.
En la colonia El Dorado se registró un encharcamiento en casa habitación sin daños que lamentar; mientras que en la Geranios 2, un total de cinco viviendas presentaron el mismo problema, ya que el nivel del agua subió hasta 20 centímetros debido a alcantarillas azolvadas.
   

315 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios