Mal Año Para el Turismo Regional, Muerto el 2020

Comparte esto:

Cañón de Juchipila. – Desde Villanueva y hasta Moyahua. Sin dejar de lado Nochistlán y Tlaltenango, son entidades que sufren de ingresos extraordinarios, ferias regionales, festividades locales en honor algún Santo y la falta de funcionamiento de miles de comercios, tiene paralizada la zona, es decir sin ingresos, lo que es más con pérdidas.


En voz de gentes como Jesús Medida propietario de uno de los balnearios más grandes de todo el estado, dijo que el año está perdido, la mejor época, es de marzo a Julio, en este lapso se concreta la mejor temporada para la industria sin chimeneas, hoy murió y lo que registramos son pérdidas por mantenimiento y falta de ingresos enormes.


Por lo que hace a las entidades municipales, este año dejaron de percibir miles de ingresos, principalmente por los connacionales que en esta época regresan a sus lugares de origen y generan un movimiento comercial grande, hoy no vinieron y los municipios no tuvieron ganancias, afectando de manera importante las ventas de más de 4 mil establecimientos que tuvieron que cerrar o cuando menos disminuir sus servicios tras la cuarentena.


De esta forma los cronistas municipales ya registran al año 2020, como el año en que se perdió todo, sobre todo en materia de turismo, que es una actividad que genera millones de pesos de ingresos para muchos habitantes de esta zona.

     

319 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios