Menos Enfermedades Estomacales, Por Lavado de Manos

Comparte esto:

Cañón de Juchipila.- Dentro de las cosas positivas es que las medidas sanitarias ayudaran a la disminución de enfermedades diarreicas y/o gastrointestinales, la razón es que la gente esta recurriendo a acciones de más higiene.

Lo anterior lo informó el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria Dr. Alejandro Cesar de León Palacios quien dijo que aunque el número de consultas por semana para padecimientos gastrointestinales supera las 300, esperamos que con base al histórico este tipo de padecimientos bajaran, luego de que la gente se lava más las manos.


Según un orientativo o folleto del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) las enfermedades gastrointestinales, son enfermedades que atacan el estómago y los intestinos, generalmente son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos, como leche y grasas, aunque también existen algunos medicamentos que las provocan.

Por ello es definitivo el que la aplicación de estas medidas sanitarias por la pandemia contra el COVID-19, ayudarán en mucho a disminuir este tipo de enfermedades propias o típicas en esta época”.

 

321 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios