No Porque te Enfermes de las Vías Respiratorias es COVID-19

Comparte esto:

  • Todo el Año, Registra Zacatecas Padecimientos de Enfermedades Respiratorias, las consultas y atenciones por año superan las 207 mil.

Cañón de Juchipila. – Son los padecimientos sobre infecciones respiratorias agudas, algunos de los cuales están presentes durante todo el año, es decir no solo en temporada invernal, por lo que debemos cuidarnos, solo esta entidad ha registrado 204 casos de Influenza y más de mil 061 neumonías.

Además, el estado ha registrado 207 mil 198 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que es importante, que, aunque se presenten los síntomas de una enfermedad respiratoria hay que tomar en cuenta que no necesariamente son por el coronavirus.

En entrevista con el epidemiólogo de la jurisdicción sanitaria número 05, Alejandro César De León Palacios informó que hasta lo que va del año se han registrado a nivel estatal, 204 casos de influenza, de los cuales 15 tratamientos han tenido que ver con esta zona, cada año siempre se cuenta con casos, pero ahora la dificultad es poder diagnosticarlos a simple vista ya que es muy similar la sintomatología del COVID-19.

Explicó que para fines prácticos se da tratamiento y se pone en aislamiento domiciliario al paciente, hoy se cuenta con un tratamiento que es el “Oseltamivir” en caso de que se sospeche de que el mal sea la influenza, cabe aclarar que este tratamiento solo funciona para esta enfermedad, ya que si se cuenta con covid-19 no se tendrá ninguna recuperación.

Si la persona tiene el cuadro clínico y no tiene antecedentes de viaje o de haber salido del país, se da el tratamiento, pero en dado caso de tener antecedentes y más información que indiquen tener COVID-19, se harán más estudios.

Un dato interesante dijo el especialista, es que la gente debe atenderse, explicó que hay registros de que en el estado se han registrado en un año 207 mil 198 casos de infecciones respiratorias agudas de las cuales mil 069 han sido neumonías y 204 con casos positivos de Influenza, por lo que dijo que, aunque se presenten los síntomas de una enfermedad respiratoria hay que tomar en cuenta que no necesariamente son por el coronavirus.

  

469 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios