Cañón de Juchipila

No Se Exigirá El Uso De Uniformes, Ni Cuotas En Las Escuelas

Cañón de Juchipila. – El Gobierno del estado, lanzó una invitación a los diversos planteles educativos, para enfrentar la pandemia, en esta exhortativa dio a conocer algunos criterios en el todavía incierto inicio del ciclo escolar 2020-21.


De entrada dijo no se exigirá el uso de uniformes, pidió no solicitar cuotas escolares y/o de padres de familia y menos si, se condiciona con eso el acceso a la educación, invitó a no solicitar libros distintos a los gratuitos.


El Gobernador del estado Alejandro Tello y la Secretaría de Educación Gema Mercado Sánchez, a través de una conferencia de prensa dieron a conocer, las reglas de la nueva modalidad que será llevada a cabo en el comienzo del ciclo escolar, informaron que por Decreto Gubernativo, se determina no exigir uniformes ni cuotas escolares o de padres de familia.

Dijeron que no habrá regreso presencial ni híbrido en agosto, el sector educativo puede ser un lugar de contagio masivo y por eso seremos los últimos en abrir.


Tanto el Gobernador Tello, como la titular de la Secretaría de Educación del Estado, informaron que el inicio de clases se dará a conocer este lunes 3 de agosto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Las bases para el inicio del ciclo, son con la finalidad de poder ayudar las familias zacatecanas a sobre llevar esta pandemia de la mejor manera, además de que estas normas serán aplicadas para todas las instituciones sean públicas o privadas.


Cabe aclarar que el regreso a clase será en modalidad a distancia, esto hasta que el nivel de riesgo de contagiados por covid-19 sea menor y se encuentre en condiciones para que los jóvenes y niños puedan regresar con toda tranquilidad y sin riesgo al contagio.

La funcionaria Gema Mercado Sánchez manifestó que esto se hace con la finalidad de poder ayudar a todos los zacatecanos y que el proceso educativo no se detenga, aún y cuando estemos en esta pandemia, coincidieron que la prioridad es preservar la salud y la vida de las y los zacatecanos,