PIDE PRI QUE LAS LICITACIONES DEL GOBIERNO FEDERAL SE REALICEN CON ÉTICA, TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD

Comparte esto:

 

•  Gustavo Uribe aseguró que casi el 90% han sido otorgadas por dedazo.

• Solicitó a todos los órganos reguladores, contralorías y auditorías del sector público que hagan con eficacia y pulcritud su trabajo de revisión.

• El Gobierno Federal y el partido Morena pretenden eliminar a los adversarios políticos reduciendo el financiamiento a los partidos.

 

ZACATECAS, ZAC.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, a través de su dirigente, Gustavo Uribe Góngora, exhortó al Gobierno Federal para que las adquisiciones, servicios y otorgamiento de contratos públicos, se realicen a través de licitaciones bajo principios de ética, transparencia y legalidad.

En conferencia de prensa, Uribe Góngora aseguró que desde la llegada de esta administración 12% de las licitaciones han sido correctas y casi el 90% han sido por dedazo, olvidando que esos recursos pertenecen a todos los mexicanos y que están violando la ley.

“Las reglas de operación han sido olvidadas de manera voluntaria por el Gobierno de México, atentando contra la transparencia y la legalidad. De igual forma se omiten los principios de eficiencia y eficacia, gastando el dinero de los mexicanos en forma opaca y distribuyéndolos en la penumbra de la discrecionalidad”, dijo.

Respaldado por Eva Verónica Hernández Márquez, Secretaria General del CDE, Uribe Góngora solicitó a todos los órganos reguladores, contralorías y auditorías del sector público que hagan con eficacia y pulcritud el trabajo de revisión de todas las cuentas públicas para que no se caiga en abusos incontrolables.

También hizo un llamado al Gobierno del Estado de Zacatecas para que se aplique una permanente revisión en el uso de los recursos federales que llegan para instituciones y organismos diversos, de tal forma que todos los recursos, federales, estatales y municipales se ejerzan con cuidado y bajo los lineamientos del Programa Estatal de Austeridad, que desde el inicio de su mandato aplica el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Asimismo, el dirigente estatal priista mostró su rechazo al incremento de recursos asignados a programas sociales que no cuentan con reglas de operación y destacó que para este año el Gobierno Federal gastará 409 mil millones de pesos de manera discrecional y sin la certeza de que el recurso llegue a las familias mexicanas.

“El dinero que el Gobierno de México entregará en el 2020 con reglas de operación disminuyó en más de 34 mil millones de pesos. En este renglón del gasto público federal, los programas sociales no tienen pies ni cabeza, ni la seguridad de que ayudarán a los mexicanos”, indicó.

Por otro lado destacó que desde el Gobierno Federal y el partido Morena se pretende eliminar a los adversarios políticos al intentar reducir el financiamiento a los partidos con un discurso demagógico sobre la austeridad, confundiendo democracia con partidos.

“La iniciativa que ahora impulsa Morena desde el poder para reducir el 50% de recursos públicos destinados a los partidos políticos, no es un tema de recursos, es un tema de democracia. En México debemos disfrutar de un país más democrático, más competitivo y con división de poderes, donde todos tengamos las mismas oportunidades de ganar la confianza de los ciudadanos”, señaló.

Finalmente recordó que desde el gobierno, el PRI siempre impulsó y promovió el fortalecimiento de la democracia, a través de la creación de los Diputados y Senadores plurinominales, para que la oposición tuviera mayor representación, convencido de que siempre se debe abrir la representación política para que haya contrapesos y equilibrio en el ejercicio de la política.

En esta conferencia que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede estatal priista, también se contó con la asistencia del Comité Directivo Estatal en pleno.

388 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios