Poco a Poco Entra la Cultura de la Utilización de cubre bocas y/o Mascarillas en Jalpa y la Region

Comparte esto:

Cañón de Juchipila . – Cada día es más común observar a la sociedad civil usando “mascarillas”, tanto en Jalpa como en otros municipios de la zona, quienes han acatado la indicación de la Secretaría de Salud, fomentando con ello cada vez más el hábito de la utilización de cubre bocas.


Debido a la contingencia del momento por COVID-19, en todo el mundo, la secretaría de salud lanzó medidas para evitar el contagio y la propagación de este virus en los municipios o entidades donde no haya contagios, por lo que en esta parte del estado, la utilización de cubre bocas al momento de salir de casa y pretender ingresar a un establecimiento comercial han generado la exigencia de usarlo, por lo que casi toda la gente lo está usando.


El cubre bocas funciona para evitar que bacterias o virus entren por nuestra boca, ya que es una de las fuentes de contagio más fáciles, lo que hoy es importante, es saber la forma correcta de colocación del cubre bocas y algo interesante es el usarlo adecuadamente, protegiendo así al portador.


Cabe aclarar que el tiempo de vida de un “taba bocas” convencional, ya sea azul o blanco, no tiene más de un día de tiempo efectivo de uso (algunos expertos consideran que debe cambiarse por uno nuevo después de 5 horas), todo depende del tipo y el tiempo de uso que se le dé.


Es importante cambiarlo diariamente y una vez colocado no tocarse ni la nariz, ni la boca, ni los ojos, porque entonces pierde su eficacia, Con estas medidas solo se pretende evitar que se propaguen más los contagios y protegernos no sólo a nosotros, si no a toda la sociedad en general.

      

489 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios