Por Aguascalientes, Jalisco o EU Nos llegará el CORONAVIRUS al Sur de Zacatecas

Comparte esto:

Cañón de Juchipila. – Con 23 casos positivos en el estado de Aguascalientes y más de 70 en Jalisco, además de tres muertes por COVID-19 en tierras jaliscienses, la opinión de la ciudadanía en el sur coincide que la pandemia se extenderá a esta parte del estado.
A lo anterior hay que agregarle la cantidad de connacionales que a diario arriban a esta zona del cañón de Juchipila, lo que nos crea un indicativo de que debemos extremar las medidas sanitarias.
El epidemiologo de la Jurisdicción sanitaria Alejandro Cesar de León Palacios confirmó que a diario recibe sugerencias de la población en el sentido de señalar personas que han viajado, llegan o se transportaron a estas entidades vecinas y dijo no podemos aplicar pruebas si los pacientes no presentan síntomas, el virus llegará coincide, que nuestra zona es de mucho tránsito.


Comercialmente dependemos de Aguascalientes dijo Remberto “N” ciudadano Jalpense que comentó, haber, la leche, el huevo, el maíz para las tortillas, las frutas y legumbres, las papitas, las gaseosas, todas llegan de aguascalientes, estado que mantiene hasta la mañana de este sábado 23 casos y 88 casos más como sospechosos.
En el caso de municipios como Apozol hasta límites con el estado de Jalisco, tienen una conexión parecida, es decir comercial y sobre todo de estudiantes y atención médica con aquella entidad, este estado de Jalisco es considerado el segundo lugar nacional con más casos confirmados y por fallecimientos del COVID-19, según confirma esta mañana el influyente periódico El OCCIDENTAL.
El temor de la población de la zona de los cañones es fundada en la “relación” estrecha que en un momento dado será la conexión para el arribo de esta enfermedad a la zona, pero que hacemos hay que comer dijo José “N” un ciudadano Juchipilense que se suma a la serie de voces que coinciden en que el virus nos llegará.
a última fuente, es nuestra relación con los connacionales, hoy Estados Unidos de Norteamérica superó los 100 mil casos positivos y más mil 500 muertos, pero que hacemos dijo Esperanza “N” son nuestros hermanos y nuestra economía sobre todo en este estado depende de allá, tenemos que recibirlos.

 

577 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios