Prevén Sanciones A negocios Que No Cierren Como Medida de Prevención

Comparte esto:

Apozol, Zacatecas. – Funcionarios del Ayuntamiento, autoridades SANITARIAS, elementos de la guardia nacional, de seguridad pública y protección civil participaron en el operativo del cierre de negocios considerados NO esenciales, con motivo de la actual contingencia que se vive.

Está decisión fue tomada por las autoridades sanitarias de acuerdo el decreto del estado emitido el 8 de abril, las autoridades de seguridad solo apoyan con presencia para reforzar las acciones del sector salud.

Dicho operativo estuvo encabezado por la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Dora I. Jáuregui Estrada, quien supervisó el cumplimiento de esta acción que aunque perjudica en lo económico, es elemental en cuanto a salud pública.

Por lo que hace a los negocios que van a seguir operando se les hizo del conocimiento de las recomendaciones sobre la sana distancia, evitar tener más de una persona, contar con gel antibacterial, líneas de separación, entre otras medidas que tienen que adoptar, informó el área de seguridad pública.

Es importante hacer saber que los negocios NO esenciales que sean sorprendidos con sus ventas por cualquier autoridad pueden ser acreedores a sanciones.

El operativo comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde, se dividieron varios equipos para avanzar, cada grupo respaldado por personal de salud, del ayuntamiento, guardia nacional, seguridad pública y protección civil.

 

461 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios