Profundo Análisis Para Reprogramar Los Nacionales Conade 2020

Comparte esto:

Zacatecas, Zac.- Conforme a la declaración emitida por el órgano rector del deporte en el país, los resultados de procesos clasificatorios que ya se efectuaron rumbo a Nacionales CONADE 2020, son oficiales, por lo que, siguiendo las medidas preventivas ante el COVID-19, atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario deberán seguir con su preparación en casa.

Con mentalidad optimista, el certamen múltideportivo que vivirá la primera edición bajo la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a cargo de Ana Gabriela Guevara, tendrá verificativo en el segundo semestre del año en curso en Nuevo León y sedes alternas.

Siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, se tomaron acciones preventivas con el aplazamiento del magno evento, con la finalidad de proteger la integridad y salud de todos los que intervienen directa e indirectamente en la organización y desarrollo del certamen, tal y como lo hicieron con Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se reprograman para el año 2021.

Conscientes de que los Nacionales CONADE son esenciales para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud mexicana, así como para el fomento de diferentes disciplinas en el país, el órgano rector del deporte en México informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los mismos.

Nuevo León y las sedes alternas albergarán a deportistas de todo el país, en el segundo semestre del año 2020, respetando los resultados de los procesos clasificatorios llevados a cabo, mientras que los pendientes a causa de la contingencia del coronavirus, se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales CONADE, en apego a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores, no obstante, la CONADE y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos.

Por ello, la nueva programación será dada a conocer por la CONADE, para la preparación de los deportistas buscando no alterar la agenda deportiva de finales de este año y del próximo año 2021.

Al respecto, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, manifestó que muchos deportistas que ya habían hecho su

proceso se verán afectados y otros se beneficiarán porque es más tiempo de preparación, sobre todo aquellos que quedaron cerca de clasificar.

Metodológicamente será interesante ver el trabajo que se pueda hacer con la prolongación de la preparación, aunque no estamos acostumbrados a la preparación sistemática que pudiera adaptarse a una situación atípica, añadió.

Esta situación la considera para todo el país, no es característico de un estado, los que deberán esperar también, la condición económica que se presente, pues dependerá de ahí, sí están o no en condiciones de enviar a los deportistas al certamen nacional.

339 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios