¿Qué Opina Del Caso Emilio Lozoya?

Comparte esto:

 

Primero, veo un efecto positivo. Los mexicanos estamos cansados de los actos de corrupción, de los excesos, de los abusos. Veo bien ésta detención y cualquier otra de personajes que hayan cometido ilícitos. Que los lleven ante la ley y se haga justicia.

En éste y todos los casos que se vaya verdaderamente a fondo, que no se negocien. Que se litigue en los tribunales y no en las urnas. Que no se litigue en los medios, porque luego es lo que echa a perder la confianza de la ciudadanía.

México tiene antecedentes del combate a la corrupción e impunidad. En el pasado se mandó a prisión, a gobernadores como Roberto Borge, de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz; Andrés Granier de Tabasco; Eugenio Hernández y Tomás Yarringtos, de Tamaulipas. Está el caso de la maestra Elba Ester Gordillo, por citar algunos, sin dejar de mencionar los que han surgido en la presente administración.

El combate a la corrupción y los abusos debe hacerse apegados siempre a la ley, sin negociaciones y siempre con respeto a la autonomía de la Fiscalía General.

Debemos tener cuidado en no estigmatizar ni generalizar, mucho menos usarlo como bandera electoral: todo lo del pasado es corrupción, cuando en el presente ya se dan casos. La aplicación de la ley debe hacerse sin distingo de partidos ni de temporalidad…

Como priísta me molesta que un ciudadano que no simpatiza con mi partido generalice. Por culpa de unos pocos, se nos quieran medir luego a todos con la misma vara. Hay priístas en comunidades, en colonias  del país, que nunca  ni siquiera han sido funcionarios y luego hasta ellos la pagan.

En suma, vale la pena que el ejercicio periodístico se haga con la rigurosidad y responsabilidad, que se vaya a fondo en ese y todos los temas.

En Zacatecas, el Gobernador Tello es ejemplo de honorabilidad. Desde 2016 implementó las medidas de austeridad y contra la corrupción. Es un gobernador que transita sin escoltas sin vehículos blindados. Implementó el plan de austeridad, recortó el consumo de gasolina, los celulares y descontó el 20 por ciento del salario de los funcionarios. Nadie puede señalarle actos de corrupción.

 

 

324 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios

Adolfo “Fito” Bonilla

Adolfo “Fito” Bonilla

Adolfo “Fito” Bonilla Perfil Curricular Académico - Licenciatura en Administrador de Empresas en el Tec de Monterrey - Posgrado en Administración, Economía y Finanzas en la Universidad de Harvard - Diplomados en Análisis Político en la Universidad Iberoamericana de la Cd de México; en Negocios Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid España y en Marketing Político en el Centro Interamericano en Gerencia Política en Miami. - Docente en la Unid Sede Fresnillo, a alumnos de Mercadotecnia. Profesional - Formé parte del equipo negociador del Tratado de Libre Comercio México - Unión Europea. - Secretario Particular Adjunto del Director General del IMSS (con Santiago Levy) - Presidente de la Comisión Juvenil de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. - Director de Noticias de Grupo B15 y conductor titular del Programa “Perfiles 930”; además de ser cronista deportivo en las carreras de motocross por 25 años. - Diputado Federal en la LXII Legislatura (integrante de las comisiones de Hacienda; de Economía; y de Transparencia y Anti Corrupción). - Secretario de Economía en el Estado de Zacatecas. - Actualmente Secretario del Campo. Y además “Influencer de los rancheros”.