Reabren Los Gimnasios En Jalpa Y La Región

Comparte esto:


Jalpa, Zacatecas. – Tras la insistencia de loa propietarios de los gimnasios del municipio, autoridades permiten apertura de estos espacios, con la obligación de exigir a los usuarios el cabal cumplimiento de las disposiciones sanitarias, recordar que Jalpa cuenta con el mayor número de casos positivos de COVID-19 en la región.


En el municipio se cuenta con pocos gimnasios pero ya reabrieron sus puertas para ofrecer el servicio a todas las personas que hacen uso de ellos, algunos de estas lugares cuentan con estrictas normas sanitarias, como portar el cubrebocas todo el tiempo, limpiar cada aparato que se utiliza, además de la utilización de gel antibacterial de manera indiscriminada y respetar la sana distancia.


Estudios demuestran que es en estos lugares, donde el coronavirus encuentra una forma de propagación muy efectiva, dado la sudoración y lo fácil de colocar el virus de aparato a aparato, además que en estos establecimientos –muchos- no cuentan con la ventilación adecuada dado a que son lugares muy pequeños, ya que fueron espacios acondicionados y no creados para eso.


Se sabe que estos “gyms” son lugares muy esperados por la sociedad, ya que muchos jalpenses asisten a estos sitios para ejercitarse, sin embargo también son establecimientos con riesgo de contagio, por lo que el compromiso de los propietarios y los usuarios debe ser mucho, para evitar que estos se conviertan en un foco de infección.

   

354 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios