Registra Jalpa Un Secuestro Virtual, Policía Lanza Alerta

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas. – Ni en época de pandemia descansan los “maleantes”, fue gracias a la intervención de la policía municipal y de otras corporaciones de seguridad, que este día se frustró un secuestro virtual, con un final entre feliz y triste.


Según diversos conceptos, “La extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que simula un secuestro o una venta de Protección”, este hecho lamentablemente se ha vuelto común desde el año 2001 en el País, con el impulso masivo de los teléfonos celulares, por lo general los delincuentes dentro de las cárceles tienen ayuda del exterior para completar el fraude, por ello hay que tener mucho cuidado.


Este día se reportó a un masculino de 62 años, que salió del domicilio y respondía al nombre de Salvador “N”, los familiares se movilizaron y dieron parte a la autoridad, por las condiciones denunciadas, los agentes consideraron que la línea de investigación correspondía a los llamados secuestros virtuales, por lo que de inmediato los cuerpos de seguridad en el municipio se dieron a la tarea de buscar al sujeto desaparecido.


Lo lamentable o triste, es que la intervención fue tardía y los afectados fueron extorsionados con 50 mil pesos, el hecho se registró ayer y formalmente hasta hoy se denunció, por lo que el tiempo pasó y la familia fue sorprendida y deposito 50 mil, lo mejor es que el sexagenario fue encontrado bien en la habitación número 15 del hotel de la Gasolinera en Jalpa.


La policía municipal informó que se les reportó un “secuestro virtual” aquí en Jalpa y de inmediato se inició con la búsqueda del masculino de acuerdo a su descripción, se comenzó a revisar hoteles y la persona fue encontrada en el hotel Cactus Inn en la habitación número 15.


Derivado de lo anterior, los cuerpos de seguridad lanzaron una alerta a la población para que tenga cuidado, esta zona sigue registrando lamentablemente este tipo de hechos, por ello es importante conocer y compartir con familiares medidas de prevención para evitar ser víctima del secuestro virtual.

     

796 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios