Rescató PEP En Pánfilo Natera A Mujer Que Estaba Privada De Su Libertad

Comparte esto:

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron liberar en el Municipio de Pánfilo Natera, a una mujer que se encontraba privada de su libertad, los probables plagiarios huyeron al detectar la presencia policial.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que las detenciones fueron posible gracias a los operativos de vigilancia y disuasión que los elementos de las corporaciones estatales implementan de manera constante en los municipios de Zacatecas, a fin de reestablecer el orden y devolver la tranquilidad a las familias de esta entidad.

Relató que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conecta a las comunidades de San Nicolás y Estancia de Animas en el Municipio de Pánfilo Natera, cuando detectaron una camioneta de la marca Ford, doble cabina, de color negro, modelo 2004, con placas de circulación del Estado de Michigan, la cual se encontraba con las puertas abiertas y con indicios de haber sufrido un accidente vial al impactarse contra un árbol.

Por lo indicios localizados en el lugar, al detectar la presencia policial, civiles trataron de darse a la fuga y al sufrir un accidente, dejaron abandonada la unidad.

Al inspeccionar la camioneta, los oficiales localizaron al interior a una mujer la cual se encontraba con el rostro cubierto y atada de pies y manos, por lo que de inmediato se procedió con su resguardo y atención.

La victima refirió que había sido privada de su libertad desde hacía algunos días, motivó por el que fue trasladada a recibir atención médica y psicológica, así mismo se le asesoró para interponer la denuncia.

Al consultar los datos de la unidad en el Sistemas de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación correspondiente.

fotos ilustrativas

491 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios