Restringen Acceso Turístico Del Puente del Realito y Del Camino Al Santuario, Como Parte de las Medidas Contra el COVID-19 en Jalpa

Comparte esto:

Jalpa, Zacatecas.- Luego de ser los senderos del Santuario y el Realito, los preferidos de la gente para caminar en esta cuarentena, el comité de salud municipal determinó el Cierre de estos accesos, como parte de las medidas sanitarias.

Los caminos que conducen tanto al santuario, como al Realito, son los preferidos de mucha gente que ha encontrado en ellos una forma de recreación y ejercicio, el problema es que todos pasan por el puente colgante, tocando los cables, es decir usando el pasamanos, que al final el “gobierno” determinó que esto pudiera representar un verdadero foco de Infección.

La clausura del acceso a senderistas y deportistas, se dio a la par del cierre del camino que conduce al Santuario, espacios que mañana y tarde, ya eran lugares de encuentro de ciudadanos que buscaban ejercitarse y que antes de que se conviertan en un problema, las autoridades decidieron cancelar su uso, con fines recreativos.


Lo anterior lo confirmó el coordinador jurisdiccional Sergio A. Camacho Lara, quien manifestó que estas semanas son clave para evitar la propagación masiva del coronavirus y de ahí la determinación de cerrar estos accesos.

Todo mundo se agarra del pasamanos y nadie piensa en contaminar, dijo Arnulfo “N” un asiduo ejercitante y amante de caminar la ruta del realito y dijo que una vez que se cerró el paso al Santuario debería de considerarse el cerrar el acceso no “necesario” a deportistas y turistas, cosa que sucedió este miércoles

  

759 total views, 4 views today

Comparte esto:

Comentarios